Photoshop color puntual en blanco y negro

En estos momentos estoy en medio de un curso de Photoshop avanzado y voy a incorporar los puntos fuertes que voy aprendiendo.

En este caso, un efecto que se suele usar mucho… en una fotografía en blanco y negro, modificar una persona o cosa para que esta se vea en color…

Yo lo hacía de una forma muy manual, pero ahora gracias al curso he encontrado una forma mucho más rápida.

Aquí vemos la imagen original modificada, y los pasos a seguir.

Para obtener este resultado, necesitaremos, por supuesto el original en colores…

Lo abrimos con PHOTOSHOP, y simplemente agregamos una capa de ajuste, o «adjusment layer», en las opciones de abajo a la derecha, el circulito que es mitad blanco y negro, y aplicamos justamente esta capa de ajuste, blanco y negro «black & White».

Una vez que tenemos nuestra capa de ajuste, como ya sabemos en las capas de ajustes a la parte que aparecen en negro no se le aplica el ajuste y a todo lo demás que aparece en blanco, si se le aplica…

Entonces solo debemos pintar de negro el pez, y mágicamente tendremos nuestro pez en color, y el entorno en escala de grises.

Como pueden observar en el folio blanco al lado de la capa de ajuste llamada Black & White 1 tenemos una mancha negra, aunque no se aprecia es el PEZ pintado totalmente de negro al 100%.

Gracias y hasta otro tuto

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Photoshop color puntual en blanco y negro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.