Fonera + PIC = PINGÜINO DOMOTICO WIFI

Aquí un proyecto que estoy realizando basándome en el proyecto pingüino, el cual emula al archiconocido Arduino pero con plataforma PIC. En mi caso, he querido evolucionar un poco mas y utilizo el 18f4550 el cual tiene «creo yo» suficiente potencia para lo que necesito.

Lo que he realizado es una interfaz web, compuesta por JAVASCRIPTS, LUA y comunicación serie, y utilizando la conexión serie de la fonera, enviándole ordenes al PIC.

Por ejemplo para controlar mediante WEB (wifi en el caso de la fonera) cualquier cosas que desee, por ejemplo periféricos como lámparas, puertas o encendido de electrodomésticos, hasta 20 switch + otros 8 PWM para control dinámico de luces.

También como es factible tener hasta 8 entradas analógicas, puedo conocer la temperatura, humedad o estado de cualquier sensor en nuestra casa, y todo en forma remota.

He utilizado un IPHONE para la demostración, pero funciona con cualquier equipo que posea un navegador web.

Cualquier cosa pueden consultarme.

Más adelante agrego el código del pic y los fuentes de la web.

LINK YOUTUBE

Pingüino PIC

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Fonera + PIC = PINGÜINO DOMOTICO WIFI»

  1. hola, quisiera ssaberr si me pudieras comentar como hiciste la comunicacion del pic con el pc mediante wifi porfavor!

  2. el que se encarga de la comunicación es la fonera… la cual posee el wifi y una interfaz serie. Entonces en la fonera le pones un programa de puente entre red wifi y serie, en donde se inicia un servidor en un puerto que conecta directo con el serie y listo ya lo tienes. Desde el ordenador solo tienes que enviar ordenes a una IP+Puerto de la fonera y estas le llegan al pic directamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.