Publicar en wordpress desde Word 2007

Una nueva posibilidad que no conocía hasta hoy es la de publicar desde Word 2007 en nuestro blog de wordpress, esto ayuda mucho y agiliza las posibilidades de nuestro blog.

Leyendo en varias web, he encontrado esta posibilidad, la cual nunca antes había existido en la saga Microsoft OFFICE, antes siempre he utilizado tanto el navegador FLOCK el cual es compatible con este tipo de publicación, o el producto de Microsoft WINDOWS LIVE WRITE, el cual ahora existe dentro del mismo WORD 2007. Una herramienta útil y de gran ayuda. Si aun no has instalado el office 2007 te lo recomiendo tiene muchas cosas nuevas y prácticas para el uso cotidiano.

WORDPRESS acepta la publicación mediante las tecnologías ATOM PUBLISH y XML-RPC, esta última es la más utilizada y es la compatible con WORD 2007. Necesitamos habilitar esta opción en nuestro blog, lo cual es muy simple, ingresando en la consola de administración, en la configuración de SETTING/WRITE tenemos una opción donde con un simple CLICK del ratón se puede habilitar la publicación remota mediante el protocolo XML-RPC.

Leer este detalle si no os a quedado clara mi explicación. Paso a paso como habilitar la publicación remota en WORDPRESS.

Aquí vemos como se usa WORD 2007 como herramienta de BLOGGING:

  1. Abrimos el MS WORD 2007 y hacemos click en el botón que se encuentra en la esquina superior izquierda.
  2. Selecciona Nuevo-> «y nos aparecerá la ventana que se ve a continuación»-> y hacemos click en «New blog post»

  1. Cuando iniciamos el proceso por primera vez, nos aparecerán las opciones de configuración de nuestro blog. Dirección web, usuario y clave de administración/publicación.
  2. Al terminar el post, deberemos hacer click en «PUBLICAR» y nuestro blog.

     

    También existe la posibilidad de guardar nuestro post, como borrador y publicarlo luego…

 

De esta forma tenemos una herramienta muy poderosa, para tener actualizado nuestro blog de wordpress y cualquier otro con soporte XML-RPC.

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.