Apple, Mighty Mouse Limpieza y mantenimiento

Uno de los mejores periféricos de APPLE, su ratón Mighty…

Al tiempo de usar se pueden acumular muchas partículas de polvo y grasas en la bola de scroll superior, y esta comienza a fallar. Esto puede ser un incordio, por eso os recomendamos dos cosas, una: que se compren otro ratón, con el consiguiente gasto, o la segunda opción, que sigan estos pasos y realicen un mantenimiento al periférico.

Sabemos que como todos los productos de Apple tienen un diseño espectacular en la cual se ven en falta tornillos, uno ve como imposible desarmar cualquier producto, pero no os preocupéis todos tienen su modo…

En este caso trataremos este ratón:

Lo primero que necesitamos son algunas herramientas:

Cuter de corte, atornillador plano, un cotonete u hisopo, y un pegamento, os recomiendo superglue.

Debemos comenzar con el cuter y el destornillador, separando la fina arandela plástica que presiona la carcasa.

Esta se encuentra pegada, asi que no se preocupen si hace algún sonido tipo crack, porque es normal que ceda el pegamento.

Una vez quitada esta rendija, podremos observar como se libera fácilmente la tapa superior, teniendo cuidado de no destrozar los cables que controlan la sensibilidad de la superficie y el control del scroll.

Tras quitar los tres tornillos que sujetan la bola del scroll podremos retirarla con cuidado, es recomendable no desconectar los cables tanto del scroll como de los botones sensibles porque después es muy difícil volver a conectarlos.

Aquí podemos ver los sensores estáticos para los toques de botones derecho e izquierdo. Y la limpieza que realizaremos en el sector donde reside la bola de scroll.

Os recomiendo realizar un soplado de todo el conjunto y una limpieza con el cotonete de algodón, para poder dejarlo todo limpio y reluciente.

Luego procederemos a reamar todo el conjunto, utilizando los mismos pasos pero de forma inversa.

Antes de pegar la arandela plástica de cerrado, verificar que todo funciona, porque después será un dolor de cabeza muy grande volver a rehacer el proceso porque se nos quedó un cable mal conectado.

SI todo funciona correctamente, tendremos nuestro ratón por mucho tiempo más y como todos los productos de APPLE, con una imagen de nuevo que asusta… J

Igualmente siempre pueden comprar uno nuevo, pero en estos tiempos de crisis, si uno puede ahorrarse 50 euros, es más que aconsejable seguir estos pasos.

Saludos.

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.