Modificar el idioma en GIMP

        Hola buenas esta es una breve explicación de como modificar el idioma en el programa de dibujo  y opensource GIMP…
    Este programa se instala de forma predeterminada y utiliza por defecto el idioma del sistema operativo donde se instala. En mi caso Español, como era el caso de mi WINDOWS XP,  como es mi caso que manejo bien el ingles y/o querer utilizar los tutoriales que existen en Internet los cuales son el 99% en ingles, deberíamos tener los mismos términos en cuanto a comando y/o explicaciones de efecto y aplicación.
        Para estos casos existe una solución, ya que una vez instalado GIMP no permite vía su interfaz, modificar el idioma. Por esto deberemos localizar la carpeta «locale» que existe dentro del directorio share de nuestra instalación de GIMP.

    En mi caso : «C:\Archivos de programa\Gimp-2.0\share\locale»

Modificando el directorio «es» cambiándole el nombre por cualquier otro, por ejemplo «es-backup» correspondiente al diccionario español, luego generamos una copia del directorio  «en-CA o en-GB» que corresponden a los idiomas ingleses y  a dicha copia realizada, le cambiamos el  nombre por «es».

Iniciamos el GIMP, y veremos como han cambiado todos los menús.

Tags: , ,

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

6 comentarios en «Modificar el idioma en GIMP»

  1. Hola lei tu explicacion y me sirvio, yo vivo en japon y la maquina que uso en mi oficina esta en japones cada vez que instalaba GIMP automaticamente adoptaba ese idioma con tu explicacion pude cambiarlo ……..MUCHAS GRACIAS

  2. un favor amigos les podria pedir me den una mano con esto especificando como debo de hacer los cambios por que tengo mi pc con win en japones he seguido los pasos y no consigo cambiar por favor les agradesco de antemano gracias

  3. Traducirlo está complicado, yo he visto en algunas copias de XP que se le puede cambiar el idioma en Panel de control – Opciones regionales (o como sea en español ) – Lenguajes

    Si no pues le puede montar una copia en español pero teniendo previamente los drivers, pero necesitas el CD de instalación de XP.

    Pero busca que se puede. Sin reinstalar.

  4. muchisimas gracias!!!
    quería cambiar el idioma de español a ingles por las mismas razones que explicaba otro colega, el poder manejar los tutoriales en ingles.
    Gracias a tus explicaciones ha sido muy facil
    mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.