Asturix ¡¡¡una revolución en linux!!!


Es difícil creer que linux pueda tener novedades, porque lo que se suele ver son versiones y versiones de lo mismo, pero esta vez me ha sorprendido un nuevo diseño, y cuando digo diseño lo digo desde dentro, ya que Asturix, aunque basada en UBUNTU y en la próxima versión «ASTURIX 4» próxima a salir antes de fin de año, tendrá un nuevo escritorio, muy liviano, rápido y confiable, creado con XHTML5, Javascript, C+ y algo de PHP, cambiando todo lo hoy conocido. Con todo el apoyo de Maddog, actualmente presidente de linux internacional.

Puedo decir que este es un avance en cuanto a software libre se conoce, permitiendo cada día a mas gente llegar a este mundo.

Os recomiendo que lo proveis no os desilusionará, y lo digo desde lo mas profundo de mis conocimientos, ya que desde esta semana pertenezco al grupo de diseño, apoyando el proyecto en lo que me permitan mis conocimientos.

Yo por mi parte como es logico, ya lo tengo en el ordenador de la niña y en mi MacOSX con el PARALLELs.

LINK de utilidad http://asturix.com/

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «Asturix ¡¡¡una revolución en linux!!!»

  1. Hola Walii,

    la verdad que yo esto muy cercano a la comunidad Asturix por lo que no tengo más que decirte que me encanta que la gente pruebe nuevas distribuciones y comente a cerca de ellas.

    Respecto a Asturix, simplemente aclararte que la versión que tienes instalada -en base a las capturas de pantalla- es la distro «Asturix 3». Será «Asturix 4» la que incorporé Asturix On y la tecnología HTML5, por lo que si te gustó Asturix 3… te invito a que estés atento a las últimas novedades de la comunidad y pruebes Asturix 4 en cuanto se distribuya!!

    Un saludo

  2. Hola buenas! Yo soy usuario de Asturix x64 desde hace mucho tiempo y he probado todas las versiones y he visto como ha ido avanzando poco a poco.

    Fuí de los primeros en pensar (dentro de mi circulo de linuxeros) que Asturix iba a ser algo más que una simple distribución de GNU/Linux y así ha sido.

    Cuando hablé por primera vez(mejor dicho escribí en el foro), me dí cuenta de que un chaval de 14 años – Luis Iván – y su inseparable compañero de lucha Ricardo e incluso su padre, tenían en mente avanzar algo más con la distribución implementando el face login e incluso leí algo sobre un nuevo escritorio del cual se pidió colaboración de como debería ser y como debía distribuirseen nuestros escritorios.
    Ese día está llegando!!! Luis Iván ha ganado el premio de jóvenes hackers de berlin con el primer puesto, y en perfecto inglés (mucho mejor que yo por supuesto xD) y ha conseguido lo que casi ningún chaval de su edad en éstos tiempos.

    Mi sobrino tiene 16 años y sólo se preocupa de pillarse ciegos de jugar a la PSP de chavalas y de no empollar demasiado y hacer graffitis o hacer parkour que tampoco está nada mal cuando se es tan joven, pero me parece que Luis Iván y Ricardo siendo tan jóvenes , está haciendo junto a el resto de DEV Team que aquí nadie es más ni menos, pero son los jóvenes del futuro, pues ese innovadores. Sobretodo Luis Iván el percutor de la «bomba».

    Desde aquí todo mi apoyo a toda la comunidad GNU/Linuxera y a Asturix-era y en general a todos los colaboradores y usuarios de Asturix.

    Yo estoy pasando una mala racha laboral y con problemas en casa por una inundación desde mayo de éste mayo y no he podido ni siquiera acercarme por el foro lo suficiente, pero sigo apoyando firmemente a ésta joven «empresa innovadora» cuya sede residente en asturias lideran los cuende , tanto padre(que eres un fenómeno!!! y su hijo , el nuevo ídolo de la comunidad).

    Un fuerte abrazo a tod@s!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.