IPHONE 3G Os4 jailbreak & libre operador

Antes que nada, este procedimiento es valido tanto para MAC como para WINDOWS.

    Hola… Buenos días… ayer he leído en varios foros que la gente de RedSnow había utilizado una vulneración en la versión 4 para iphone, y ha descubierto como abrirlo para instalarle cualquier aplicación sin necesidad del Apple store… y también, aprovechando esto se instala el Cydia y con el paquete UltraSn0w podríamos liberar de operadora a los teléfonos no libres.

Lo he visto muy fácil, y me entraron dudas, por eso estuve investigando durante algunas horas, y he verificado que el resultado era diferente en varios casos, por eso me he puesto a ello y documentar el procedimiento correcto y sin omisiones.

Lo primero es indicar que con la versión actual de Os4 de IPHONE, que se llama iPhone1,2_4.0_8A293_Restore.ipsw y trae por defecto el Baseband 5.13.4 funciona correctamente este procedimiento. Y no puedo afirmar lo mismo para otras versiones, previas o posteriores.

Esta versión a día de hoy (mirar fecha del post) es la que instala por defecto el ITUNES 9.2 por tal motivo os recomiendo hacerlo por este medio.

Igual para el futuro, si se cambia de os o alguien quiere esta versión para experimentar la he puesto en un link. iPhone1,2_4.0_8A293_Restore.ipsw.

Y el link para el RedSn0w es este link para Windows y este otro para MAC.

Y obtendremos esto:

 

Los pasos son los siguientes.

Instalamos la última versión del ITUNES, en este caso el 9.2 y el os4 al IPHONE tal cual lo haríamos en un IPHONE legal y libre (no se preocupen no pasa nada, bueno nada malo), solo se les bloqueara el IPHONE… J bueno un ratito, solo hasta que realicen el procedimiento de JailBreak con el programa RedSn0w.

Nota: (recomendación) Si pueden hacer antes que nada un procedimiento de Restauración del teléfono, mejor… así tarda menos, porque siempre realizara un backup del teléfono antes de hacer el upgrade, y esto tarda muchoooooooo… El procedimiento de restauración lo hacen desde el teléfono o desde ITUNES. (En el Iphone en el menú de administración, debajo de todo tienen una opción de restauración, dentro dice borrar toda la información y ajustes) y en el Itunes, hay un botón debajo del UPGRADE que dice RESTAURAR.)

También podemos detener el backup y obligar al iphone a borrar todo desconectándolo después que inicia el procedimiento de backup desde ITUNES. No se preocupen la impaciencia hará el resto.

Bueno como habíamos comentado, conectamos el IPHONE al Itunes, le damos en UPGRADE y esperamos a que baje la versión de Os4 (si queremos seleccionar una versión nuestra manteniendo presionado el botón de SHIFT o Bloqueo Mayusculas nos aparecerá la opción de elegir la versión a mano)… cuando termine de bajar y descomprimir, nos aparecerá la ventana de backup, no se preocupen con solo hacer un sincronizar antes ya tenemos suficiente… luego del upgrade recuperaremos todos los programas, datos e información que teníamos a la hora de sincronizar.

Nota2: No hay forma de impedir que se pierdan todos los programas instalados por Cydia y via Installous u otro programa externo al STORE. Luego los podremos reinstalar nuevamente con el cydia.

En este punto podemos detener el backup desconectando el IPHONE y volviéndolo a conectar, cuando nos aparezca la ventana de «no se pudo hacer el backup, proseguimos sin esto???» J o algo por el estilo.

Le damos seguir… y se actualizara nuestro IPHONE…

Cuando termine el procedimiento y se reinicie el IPHONE, veremos como en mi caso, que nos informa que no podemos hacer nada más que llamadas de emergencias, no podemos entrar en las aplicaciones ni naaaaaaa…. No se preocupen es normal… yo tengo un IPHONE que no es libre, y aunque tengo un sim de telefónica, mi teléfono es originario de EEUU… y tiene AT&T… J

Con el teléfono bloqueado, procederemos con el programa RedSn0w….

Cuando lo iniciamos nos aparecerá la siguiente ventana… la cual tiene un botón de BROWSE, que nos invita a buscar la versión de Os4 original, para poder extraer de ella el código necesario para parchar nuestro IPHONE.

El itunes guarda las versiones que descarga de internet, en una carpeta de usuario, casi siempre en:

C:\Documents and Settings\»nombre de usuario de windows»\Datos de programa\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates

Allí encontraremos la versión, sino, podríamos hacer una búsqueda por *.ipsw

Una vez seleccionado el archivo de UPgrade de la versión os4, veremos que identifica la versión y nos deja continuar.

Una vez que le damos a siguiente, veremos los mensajes de modificación de los archivos necesarios y la modificación del kernel. Y nos aparecerán nuevas opciones para seleccionar.

Aquí lo dejo a gusto del consumidor….

Para el logo de recovery y boot los detalles están en la misma ventana… archivos PNG de escala de grises y de tamaño no mayor a 100kb… con dimensión 320×480.

Al darle las opciones y siguiente, veremos esta ventana.

Cuando lleguemos aquí necesitaremos el IPHONE apagado, así que si aun están encendido apagarlo y esperar a que termine el proceso antes de dar al siguiente.

Porque cuando le demos al botón, deberemos seguir los pasos al pie de la letra…

Para más ayuda os pongo los pasos a seguir luego de presionar el botón siguiente:

1º Presionar el botón de POWER durante 5 segundos.

2º Sin soltar el botón de POWER, presionar el botón HOME y ambos juntos mantenerlos presionados por 10 segundos.

3º Una vez pasen estos 10 segundos soltar POWER sin soltar HOME, y mantener este ultimo hasta que el proceso de recovery comience… que son más o menos 15 segundos, el sistema indica 30, pero no es necesario tanto.

Cuando todo termina entre 10 y 20minutos después, tendremos el teléfono actualizado y libre para instalarle cualquier aplicación, pero no libre para operadora, para realizar esto debemos utilizar el Cydia y agregar «si no existe ya» el repositorio de paquetes repo666.ultrasn0w.com , y buscar el programa UltraSn0w e instalarlo. Una vez que terminemos de instalarlo reiniciaremos el teléfono y lo tendremos completamente libre de operadora y libre para instalar aplicaciones fuera del Store.

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

7 comentarios en «IPHONE 3G Os4 jailbreak & libre operador»

  1. Hola hice todos los pasos, tengo un 3g actualice el Software, me quedo algo lento pero le quite el multitasking y digamos que esta ok pero no me funciona el internet por el operador, antes si lo hacia bien, he instalado el redsn0w 2 veces, he ajustado la red, y nada. Si puedo hablar y demas funciones, lo unico es el internet con el operador, que funciona bien en otros iphones. Dato curioso en operador me sale NO DISPONIBLE. Espero comentarios si alguien sabe algo al respecto.

  2. Algo no me cierra, podes hablar pero no tener internet con el operador??? y en operador te sale no disponible???? y como podes hablar? la señal a que nivel la tenes??? te reconoce a telefónica o al operador que tengas? arriba dice, movistar junto a la señal????
    Instalaste el UltraSnow???? porque el RedSn0w es para solo jailbreak… para liberar operador necesitas el UltraSn0w… doy por hecho que lo tenes…
    después hay una opción nueva en AJUSTES/GENERAL/RED/ que dice DATOS MÓVILES, tiene que estar activada… para poder navegar en 3g o GPRS.

    Dime si te han ayudado mis respuestas.

  3. El redsn0w dice que no reconoce el IPSW, como quiero actualizar el iphone al 4.0 lo bajé de internet no lo actualice en iTunes, lo hice por medio de SHIFT + Restuarar.. supongo que no lo reconoce porque lo bajo de otra liga que encontré en google, ahi dices que pones el IPSW en un link pero no lo encuentro entonces quisiera saber si me dices de donde puedo bajarlo, saludos.

  4. nevermind ya encontré como solucionarlo gracias igual por todo.

  5. A ok… no te preocupes… el mismo error lo he cometido yo…
    la versión de OS el IPSW se baja solo al hacer el upgrade… porque lo primero es eso… hacerlo desde el itunes como si de un teléfono libre se tratase, no hay que preocuparse se nos bloqueara una vez hecho… pero después con el redsnow y el ultrasnow… ya se solucionara, por ahora se liberan todos los teléfonos, por lo menos los IPHONE 3g te lo puedo asegurar he hecho el mio y de dos amigos mas y siempre a funcionado… he repetido el upgrade y redsnow en el mio y siempre ha funcionado perfectamente por lo menos con el procedimiento que pongo en la web.
    en cuanto al OS no lo he puesto ya que aun vale el original de APPLE, no necesitas otro, el redsnow hace el resto… cuando actualicen la versión, y no la liberan, ya subiré el os 4.

    saludos.

  6. HOLA! por favor me podrias decir como le hicist? yo tengo e mismo problema, en informacion me sale Operdor: no disponible, su apoyo con este tema

  7. para saber que haces necesito mas info…
    que versión de teléfono tienes???
    que IOS?
    versión de modem???
    el jailbreak libera el teléfono para instalar programas externos…. liberar de operador es otra cosa… son cosas distintas y necesito saber que es lo que no te funciona y que me des mas info.
    Verifica que las versiones concuerden… si tienes un IPHONE 4 es método es diferente.

    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.