Estoy empezando a utilizar mis tiempos muertos en investigar el tema de PILAS de combustible, por ejemplo las PILAS DE HIDRÓGENO, que generan electricidad a partir de la energía que desprende el movimiento de átomos de HIDRÓGENO cuando se encuentran con los de OXIGENO.
Aprovechando una oferta de una tienda, he adquirido un generador de Hidrógeno (con funcionamiento solar y/o a baterías AA) y además he adquirido una pila de Hidrógeno o Célula de Combustible, el primero de ellos produce a partir de agua H2O, Hidrógeno, separando las moléculas H2 de las de Oxigeno por electrolisis y reservado estas en un contenedor (en mi caso un globoJ) e inyectando este Hidrógeno puro a la Célula de Combustible, generamos energía.
Muchos pueden decir que es un proceso lento y gastas más energía generando Hidrógeno que lo que generas de electricidad, pero la verdad que: he comprobado que si tienes un panel solar, y lo comparas con la generación de energía de una Célula de combustible, podremos determinar que si podemos obtener el Hidrógeno aplicando la corriente generada por la placa solar, podríamos generar suficiente hidrógeno para generar mucha más corriente eléctrica que la que genera por sí misma la placa solar, por consiguiente: utilizando una potencia equivalente de 5 generada por la placa solar y produciendo hidrógeno a través del generador, este hidrógeno aplicado a la pila de combustible, puede generar un valor aproximado de 8 , por ende cuando comparamos, podremos generar un aumento del suministro eléctrico de un 50%… con solo utilizar el sol y un poco de agua.
Igual estoy delirando un poco y los valores tomados no representan la verdad, tengo que seguir haciendo pruebas y verificar que ocurre con modificaciones del generador y la batería.
EJEMPLO DE GENERADOR Y PILA DE COMBUSTIBLE:
PILA DE COMBUSTIBLE
EJEMPLO DE ELECTROLISIS Y GENERADOR DE HIDROGENO
Animación sobre la electrolisis:
Otra animación de la PILA en funcionamiento.
Esta es una nota interesante sobre las pilas de combustibles:
Los submarinos Type 212A, un avanzado diseño alemán no nucleares, utiliza pilas de combustible (desarrolladas por Siemens) para alimentar nueve propulsores y puede mantenerse sumergido durante semanas sin tener que subir a la superficie, un sistema propulsor parecido de pilas de hidrógeno, aunque mejorado tienen los submarinos españoles S-80 desarrollado por Abengoa.
En abril de 2008, en Toledo (España), la compañía Boeing hizo volar el primer avión propulsado por pila de hidrógeno.[1] De manera parecida Airbus está desarrollando un prototipo de avión que utiliza esta tecnología.
LINKS
DONDE COMPRAR KIT DE GENERACION Y UTILIZACION DE HIDROGENO
http://www.geansolar.com/ecotienda_pilas_combustibles.html
PILA CASERA
http://www.ikkaro.com/files/La_energia_del_futuro_la_pila_de_hidrogeno.pdf
Comentarios