Unetbootin Crear liveCD en una llave USB

Una nueva aplicación no tan nueva, para quienes quieran realizar un LIVE-USB o en palabras de terrestre, convertir una llave usb en un live cd de Linux, con la posibilidad de bootear desde la llave en cualquier ordenador (que posea la posibilidad de iniciar vía USB, en la actualidad casi todos los ordenadores).

Esto nos puede ayudar con tareas tales como, reparar una instalación antigua de Linux, instalar Linux desde la llave en cualquier ordenador, o simplemente probar Linux sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador…. Lo que tú quieras hacer con el… yo te doy la herramienta luego úsala a tu gusto.

Básicamente solo se elije la distribución que se desee y luego la llave donde instalarlo, esto lo que hace es buscar en internet la última actualización de dicha versión seleccionada, la descarga y la instala en la llave, otra posibilidad es la de una vez con la imagen del live-cd de Linux, (quizás una versión modificada por cada uno) o una imagen ya descargada que tengamos en nuestro disco y así no tener que esperar su descarga.

Cabe aclarar que es totalmente libre y existen dos versiones una para Windows y la otra para Linux. (No instalables, ejecutables desde su descarga), link del programa y link de descarga windows

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.