FLYSKY 9x con firmware er9x configuración de FLAPs, AirBrake, fast spin & thrCut.

Hoy voy a exponer una configuración que he realizado a mi modelo un AXN Clouds … el cual con una radiu Flysky9x (turnigy 9) puede hacer muchas viguerías.

Lo primero que podemos hacer es un simple corte de motor o bien llamado ThrCut, mas que nada por seguridad y que sin querer no le de un asceleron al modelo y lo tenga que buscar en otro barrio. O lo que es peor… que me dé un golpe con la hélice.

Esto se hace rápido incluyendo un mixer adicional al CH3 que en mi caso es el mando del motor THR.

Quedandonos así.

CH3 100% THR
      R-100% MAX RUD

siendo en detalle:

Source   MAX (la fuente de datos, en este caso solo queremos algo fijo)
Weight  -100 (el valor que le restaremos al THR cuando se ejecute este MIX)
Switch  RUD (interruptor que active la modificación, en mi caso es el RUD por comodidad pero pueden ponerle cualquier otro)
 

sin modificar nada mas obtendremos el resultado esperado.

Ahora nos pondremos con los FLAPS, tanto para esto como para los frenos de aire necesitas separar los servos para que trabajen de manera independientes, utilizando otro canal para esto. Lo demás es fácil ya que lo único que tenemos que hacer es agregar un % a los alerones cuando se active un swicth, casi lo mismo que con el THR, creamos un MIX adicional a cada uno de los alerones, con un 30% es suficiente.

mis canales para alerones los tengo en CH4 y CH5, son cada servo en cada ala.

 
CH4  100% AIL
     + -30% MAX  GEA
CH5 -100% AIL
     + -30% MAX GEA
 
en detalle el mix adicional es:
 
Source MAX
Weight  -30
Switch GEO (este es el nombre del SWITCH, me parece cómodo en ese lugar)
 

Para los frenos de aire la cosa se complica porque ademas de alerones deberemos involucrar a el elevador de cola.

como esto me pareció bien ponerle dos posiciones en la primera los alerones suben un 30% y el elevador de cola baja un 30%… y en la segunda posición la proporción es máxima 100%. Quedando lo siguiente.

 
CH4   100%  AIL
      + 100% MAX   ID2
      +   30% MAX   ID1
CH5  -100%  AIL
      + 100% MAX ID2
      +  30% MAX ID1
 
Elevador
CH2  100%  ELE
    + 30%    MAX   ID1
    + 100% MAX  ID2
 

Con esto tendremos los frenos configurados…

Por último realizaremos la ayuda a giro… que básicamente es, cuando activamos un switch el timón de cola sigue a los alerones, generando que el giro se realice mas rápidamente. (Solo recomendable a personas con experiencia en vuelo).

Esto es aun mas fácil. Ya que quien controlará el timón de cola será el control de alerones, deberemos realizar lo siguiente.

CH1   100%  RUD
    +  -25%  AIL   ELE
 
Por dentro se ve:
 
Source  AIL (el control serán los mismo alerones)
Weight  -25  (creo que con esto es suficiente para mejorar el giro)
Switch   ELE ( el interruptor que controla si esto aplica o no)
 

Bueno aquí os dejo un video al respecto espero que os sea de utilidad… luego pondré uno paso a paso de como se hace con la consola en mano.

 

Cualquier pregunta será bien venida.

CONFIG ELE asistido por TIMON.
eletimon

5 thoughts on “FLYSKY 9x con firmware er9x configuración de FLAPs, AirBrake, fast spin & thrCut.”

  1. sergio says:

    Te hago una pregunta: cómo hacer una mezcla que, con la activación de un interruptor, accione un poco el elevador (ELE) cuando se accione el timon de cola (RUD)

  2. Esto lo puedes hacer generando otra combinación nueva. Por ejemplo activada por un switch, la cual mueva los ELE y un % (por ejemplo un 8% el timon.
    Al final del tuto incluyo una captura con mi config.
    Yo activo el ELE asistido con TIMON, con el switch de RUD.

  3. Rafael says:

    Me gustaria que me dijeras donde puedo ver o leer esta configuracion ya que es la que estoy buscando pero como
    soy muy nuevo en este tema no logro hacerlo por favor si no te molesta me gustaria verla o leerla detalla para que
    lo pueda entender y asi me funcione todo bien. gracias

  4. uff… leer o ver. básicamente hay que configurarlo a ojo, para que todo funcione. Intentaré hacer un tuto paso a paso para que puedan replicarlo.

  5. jose blanco says:

    gracias por aportar tus conocimientos ,me sirvieron de gran utilidad ya que no savia configurar los flaps u ahora los tengo configurados y con ayuda de elevación

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