Aumentar la memoria de tu IPHONE

    Con este tuto pretendo que la gente como yo que tenemos un IPHONE de los viejitos (SNIIFFFF, SNIIIFF) con poca memoria RAM, podremos ver como fluye libre el Nuevo iOS 4.X. A una velocidad respetable.

En mi caso e instalado esta versión del iOS para el IPHONE, y le he quitado la opción de multitarea… pero ya lo he probado con esto activo y funciona mucho mas decentemente. Le he quitado la opción de multitarea para no tener que acordarme de quitar de memoria a los programas que ya no uso, porque hubo casos que he encontrado programas en memoria que hacia 3 semanas no usaba, y los recursos que consumen me parecían un desperdicio, por ende decidí quitar la opción de multitarea pero para gustos los colores y cada uno haga lo que quiera.

Siguiendo en el tema, sin la multitarea y con el parche activado mi teléfono funciona a las mil maravillas… y no se queda en ningún momento sin memoria, lo menos que he tenido fue cerca de 20 megas libres… nunca menos…

 

Básicamente el parche consiste en un archivo «.plis» serian como los scripts normalitos de LINUX, el cual le indica a nuestro IPHONE que reserve una cantidad de memoria flash, para utilizarla como memoria RAM, una especie de PAGEFILE.SYS de Windows.

Necesidades previas:

    Como es lógico necesitamos acceso al directorio interno de nuestro IPHONE, asi que mediante CYDIA instalaremos el servidor SSH, con esto obtendremos acceso SFTP al disco de nuestro IPHONE. Adicionalmente como es lógico necesitaremos un programa en nuestro ordenador que pueda hablar SFTP con el teléfono, os recomiendo FILEZILLA.

Y a continuación solo deberemos descargar el archivo desde este LINK, es privado y libre de virus. La clave del archivo es «walii.es» sin comillas.

Con el programa FileZilla, nos conectamos a nuestro teléfono y transferimos el archivo descomprimido, solo el archivo con nombre «com.apple.dynamic_pager.plist«, no transferir el RAR.

Este archivo debe quedar alojado en el siguiente directorio:

System/Library/LaunchDaemons

Esta es la captura para saber cuánta memoria teníamos antes de aplicar el parche….

Después de cerrar todos los programas y limpiar el cache, tenemos solo 37MB de RAM.

 

 

Tras reiniciar (apagar y encender) el teléfono con el parche en su sitio, tenemos una memoria de 87MB, que

dejando se estabilice con los programas normales, teléfono, ipod, mail, etc. Nos queda cerca de 50MB.

 

 

Con esto comprobamos como ha mejorado notablemente la velocidad de nuestro teléfono y si verificamos con pruebas el antes y después, ganamos varios segundos en las velocidades de apertura de programas pesados, como el TOMTOM o NAVIGON.

 

Información adicional y útil para nuestro IPHONE.

Directorio donde IPHONE guarda las imágenes

var/mobile/Media/DCIM/100APPLE

Saludos.

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «Aumentar la memoria de tu IPHONE»

  1. No es mas facil hacerlo con Ifunbox o similar? Sin tanto SSH ni royos? Lo digo porque probablemente no todo el mundo conozca esos terminos…

  2. Se puede hacer con la aplicación que quieras… actualmente hay muchas opciones… pero como todas… o casi todas hacen uso de la interfaz CLI (aunque no se vea), terminan siendo lo mismo… y si puedo hacerlo en comandos y ver lo que sucede por detrás… es mejor…Además tanta ventana oculta lo que realmente hace el código, y puede estar poniendo cosas que no queremos… o quitando otras que necesitamos… sin que nos demos cuenta.

    Yo soy de trabajar por debajo de los graficos… sin tantas ventanas… 🙂 prefiero me da mas control…

    Saludos y suerte.

  3. Descargué e instalé el archivo y realmente me mejoró 100% la memoria libre. En este momento la verifico y me indica: Available memory: 75 MB. Antes de instalar la aplicación ,siempre estaba en 7,8, 10 libre. Lo instalé con Ifunbox. Aparentemente, por error, también puse el archivo comprimido, es decir subí el archivo comprimido y el descomprimido, pero igual me funciona. ¿Podré sacar el archivo comprimido?.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.