Como convertir una Geforce en QUADRO…

Bueno voy a dar algunas indicaciones que a mí me han funcionado. Como modificar la firma del bios de una tarjeta Geforce para convertirla en Quadro.

NOTA: para los no entendidos en diseño, render y animación, las tarjetas Quadro son la gama profesional de NVIDIA para trabajos y equipos dedicados a la animación, renderizado de objetos y CAD.

Como muchos dicen, aunque las tarjetas tengan el mismo chip no son lo mismo, yo he comprobado una notable mejoría en cuanto a RENDER, manipulación de imágenes y animación, no os puedo decir mucho sobre juegos porque no soy mucho de jugar, y solo tengo el COD y el CRYSIS… y en estos no veo mucha mejora.

Pero como les digo a todos, mejor prueben por si mismos…

En este caso (mi caso), he convertido una Geforce 8800GTS 640Mb, en una QUADRO FX 5600, y por lo que a mí concierne con muchas mejorías, aunque realmente no puedo comparar porque no poseo, ni pienso comprarme una Quadro fx 5600 original, es una tarjeta de 1500euros. Comparados con los 180€ que me costo la GTS… ustedes deciden.

Cabe aclarar que esto funciona con casi todas las tarjetas, solo tenemos que verificar que el chip que carga es el mismo con relación a la tarjeta destino, en mi caso ambas tarjetas cargan el chip G80, aunque existe una diferencia entre el manejo de memoria y bits entre estas tarjetas, los drivers lo mueven muy suavemente.

Con un programa gratuito GPU-Z podremos verificar varios parámetros de la tarjeta, inclusive el tipo de chip, lo pueden descargar de aquí. O directamente en su web http://www.techpowerup.com/

Aunque no es 100% necesario, nos informa de detalles que no veríamos en el software tradicional.

Tenemos que observar un par de valores, uno es el nombre de la tarjeta. Aun sin cambiar NVIDIA Geforce 8800 GTS, GPU G80, Texture fillrate 24,6 Gt y por último el bandwith 63,4GB/s

Detalle de las cosas que necesitamos antes de comenzar el trabaje te.

Driver de QUADRO se descargan de la web de NVIDIA, por favor seleccionar los específicos para su tarjeta destino. En mi caso la fx 5600.

El software RIVATUNER que se consigue de la web de GURU3d… este software nos ayudará a cambiar los ID de tarjeta del bios de nuestra VGA.

El primer paso es capturar la imagen que tenemos arriba, con el GPUz podrás hacerlo, y os recomiendo, es bueno poder comparar las modificaciones.

Una vez realizado esto, podríamos hacer algún test, pero bueno, no confío mucho en los tests de velocidad y render, confío mas en mi toqueteo… y eso me dice que va mucho más rápido convertida a Quadro.

Instalaremos he iniciaremos el RIVATUNER, tarda un poco en instalarse pero una vez allí, nos aparecerán varias opciones, en la pantalla principal (MAIN), tenemos la sección «Target Adapter» donde estará nuestra tarjeta y debajo un 2Customize» con un triangulo, presionamos allí e ingresaremos en las opciones de «low level system settings», aquí encontraremos dos ventanas, una para configura el ventilador «FAN», y otra que se llama «NVStrap driver», en donde debemos entrar. Estará todo en gris (si es la primera vez que entramos y hacemos esto), no se preocupen presionando el botón INSTALL, tras un par de advertencias, nos permitirá modificar lo que deseemos.

En el siguiente paso, el más complicado, vamos a la opción de «PCI Device ID settings» y en las opciones de Graphics adapter identification, seleccionamos CUSTOM. Entonces más abajo nos saldrá un desplegable, con las tarjetas compatibles con nuestro GPU. (Esto es una mejora de la última versión, detectando automáticamente el GPU y solo ofreciéndonos las opciones factibles).

Bueno una vez seleccionada la versión de tarjeta correcta, aplicamos la configuración y salimos, nos solicitará que reiniciemos para aplicar los cambios, recordar tener los controladores de Quadro, porque tras el reseteo, nuestro ordenador nos detectará una nueva tarjeta. J

Tras reiniciar instalaremos los controladores originales, (si quieren hay modificaciones para instalar pero yo quise probar con los originales, por lo menos por ahora). Al finalizar la instalación como es costumbre en WINDOWS necesitaremos reiniciar nuevamente, para volver a iniciar Windows, con una nueva tarjeta 100% funcionando.

Comparen por ustedes mismos las diferencias, aquí tienen una captura del GPUZ del antes y después. Y aunque no tengo tests, puede decir que se nota diferencia.

Saludos y síganme no los voy a defraudar… (No sé porque se me ocurrió esto, lo decía en su época un dictador de argentina J )

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.