Un media center muy CHIK/RETRO… :-)

Viendo las cosas que tenía en el trastero, he rescatado uno aparatejo muy retro. Un VHS que me he encontrado tirado en la calle, el cual recogí para ver las posibilidad del reciclaje, y no saben que obtuve.

Un media center muy bonito y retro, aunque me llevo algo de trabajo colocar todo dentro, al final ha salido todo bien y me ha sobrado espacio, haber que mas pongo.

Hay que tener cuidado con las interferencias que produce la fuente de alimentación, al no estar encerrada en su jaula de faraday, pero con eso controlado, ya puede funcionar como queramos. También he realizado un toque artístico reemplazando el receptor infrarrojo con el del mando de mediacenter que poseo, generando que este se encuentre 100% oculto en el frente del VHS. También he ocultado un lector de tarjetas dentro del slot de inserción de los cartuchos de VHS, por ende levantando la tapa se accede a dicho lector y más adelante a varios puertos USB dentro del mismo. He mapeado también los botones de encendido y reset los cuales se encuentran conectados a los de OPERATE y EJECT que aparecen en la imagen.

Basicamente es un:

PENTIUM 4 , 512MB ram, un disco duro de 120Gb 3,5″, lector de tarjeta, wifi, y tarjeta de TV.

Lo mas complicado fue hubicar cada componente de manera que no supere la altura máxima del gabinete, y esto lo he logrado con un adaptador de PCI de 90grados, el cual acuesta literalmente las tarjetas. Esto se puede ver en la tarjeta de TV la cual se encuentra en horizontal, paralela a la placa base.

También llevo un poco de trabajo la conexión wifi y el ventilador el cual necesitaba si o si, si quería instalar el mediacenter en un mueble de TV. Tendría que expulsar el aire caliente hacia atrás y como le he quitado el ventilador a la fuente de alimentación, entonces necesita uno que compartiera trabajo, ventilando a la placa base y a la fuente al mismo tiempo… instalándolo entre ambos, generaba una circulación correcta desde el frente hacia atrás atravesando todos los circuitos.

El punto y final fue la instalación de un Windows embebido
(una plataforma SDK para crear una instalación de Windows 100% en detalle según requerimientos de la plataforma) el cual arranca de forma rapidísima, llegando a tener el mediacenter funcionando en menos de 30 segundos.

Aunque se complico un poco con respecto a que programas de reproducción usar, me decante por el iMON, el cual viene por defecto con el mando que he comprado.

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.