Themes WORDPRESS/JOOMLA a la venta…

Señores, como actualmente estoy en la necesidad como mucha gente de generar fondos para poder seguir adelante con el blog, voy a dedicarme a poner a la venta una buena cantidad de THEMES de wordpress/joomla que por su atractivo y exclusividad creo que podrían aportar un poco de novedad al ya muy quemado mundo de WORDPRESS. Estos THEMES los pondré accesibles desde una nueva sección llamada THEMES, y en la cual podrán adquirir a un módico precio, cualquier de ellos.

Saludos y espero que nadie tome a mal mi iniciativa, que con la publicidad solamente no se mantienen los vicios… 🙂

Asturix ¡¡¡una revolución en linux!!!


Es difícil creer que linux pueda tener novedades, porque lo que se suele ver son versiones y versiones de lo mismo, pero esta vez me ha sorprendido un nuevo diseño, y cuando digo diseño lo digo desde dentro, ya que Asturix, aunque basada en UBUNTU y en la próxima versión “ASTURIX 4” próxima a salir antes de fin de año, tendrá un nuevo escritorio, muy liviano, rápido y confiable, creado con XHTML5, Javascript, C+ y algo de PHP, cambiando todo lo hoy conocido. Con todo el apoyo de Maddog, actualmente presidente de linux internacional.

Puedo decir que este es un avance en cuanto a software libre se conoce, permitiendo cada día a mas gente llegar a este mundo.

Os recomiendo que lo proveis no os desilusionará, y lo digo desde lo mas profundo de mis conocimientos, ya que desde esta semana pertenezco al grupo de diseño, apoyando el proyecto en lo que me permitan mis conocimientos.

Yo por mi parte como es logico, ya lo tengo en el ordenador de la niña y en mi MacOSX con el PARALLELs.

LINK de utilidad http://asturix.com/

GOOGLE+ … O como hacer la competencia a Facebook

Una cosa es segura, la gente de Google dio un paso adelante en cuanto a web 3.0, GOOGLE+ es realmente una aplicación interesante. Los puntos fuertes de esta copia vil de Facebook es que además de todo lo que ya tienen facebook le agregaron la posibilidad de realizar quedadas online vía Video en tiempo real, o mejor dicho en lenguaje coloquial, video conferencias multitudinarias, yo lo he probado con 3 personas, pero en el demo se ven como 7, claro todo depende de tu ancho de banda y la calidades que desees, pero en principio como se configura por defecto se ve y escucha muy bien… con un delay que en algunos casos es de 1 a 1,5 segundos, pero realmente si no nos encontramos en la misma habitación es inapreciable.

Posee también una interesante forma de organizar los contactos, mediante “Círculos de Confianza” que la verdad hace muy practico ver quien es quien y realizar charlas personales sin que nadie mas sepa, pudiendo hablar o inter-relacionarte con un CIRCULO sin que los demás se enteren de nada.

Las opciones son muy completas, aunque aun en fase beta, no posee juegos o aplicaciones, lo cual puede ser una buena posibilidad de hacer dinero, ya que facebook se encuentra actualmente saturado.

Bueno les dejo el link en donde pueden ver una demo.

http://plus.google.com


OpenWrt para Comtrend ct53XX

Tras conseguir dos routers de telefónica “comtrend CT53XX” donados por mis padres, me encuentro con que no existe una versión de OPENWRT creada para dichos equipos, y la verdad que me he desilusionado, pero investigando un poco parece que, esta opción esta incluida dentro de los últimos códigos fuentes y eso me ha hecho muy feliz, ya que hoy puedo disfrutar en su totalidad de ambos routers.
No son muy “guachiguau” pero poseen un switch de 4 puertos 10/100 y una antena wifi, por lo que a mi respecta, es el perfecto repetidor wireless y con posibilidades de tener USB, en el caso del 5361… el segundo es nu 5365 que por defecto no trae esta posibilidad…

El 5361 posee soporte nativo de USB aunque no está instalado, ¿que quiero decir con esto???, que no le han puesto la electrónica que se necesita para conectar cualquier artilugio USB, pero el chip lo soporta… así que investigando un poco he encontrado el circuito que necesito y las conexiones para tal fin.

Lo primero fue compilar el código fuente del OPENWRT, esto es facil y practivo, mas que el mecanismo de un chupete… y con los siguientes pasos lo podras hacer vos tambien.

lo primero es conseguir todo lo necesario:
1º un equipo con linux, en mi caso UBUNTU
2º las herramientas de software necesarias para compilar:

3º los archivos fuentes de OPENWRT: en este punto podriamos elegir la distribucion, o solamente dedicarnos a modificar el codigo para desarrolladores o bien llamado “trunk”
creamos un directorio para tal efecto
mkdir openwrt-source

entramos en el directorio
cd openwrt-source

Solicitamos los archivos fuentes, utilizando la herramienta SVN
svn checkout svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/

4º A continuación necesitamos verificar que la version y los paquetes llamados “feeds” estan actualizados e instalados, para esto hacemos:
cd trunk
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

Con esto tendremos los ultimos paquetes y opciones en nuestra fuente.

5ºEn este paso verificaremos que no nos faltan dependencias, ejecutando:
make defconfig
si nos aparece algun error solo debemos instalar el programa que necesite y listo, ¿como hacemos esto?

./scripts/feeds update packages luci
./scripts/feeds install -a -p luci
./scripts/feeds install

con esto por ejemplo instalaremos luci (si fuese necesario)

6ºPodremos ejecutar nuevamente “make defconfig” para verificar que todo esta correcto y pasar al momento de la configuración de nuestro fuente. Esto con el comando:
make menuconfig
en donde veremos una interfaz grafica para seleccionar el tipo de dispositivo y los paquetes que se necesitan.

en donde veremos dos diferentes opciones aplicadas con la tecla ENTER o con el ESPACIADOR:
<> esto significa que el paquete o modulo no se encuentra instalado
esto significa que el paquete será compilado como modulo y se alojará en la carpeta PACKAGES para ser instalado mas adelante (no se instala en nuestro firmware)
< *> esto significa que el paquete se instalará en nuestro firmware y ocupará espacio en el archivo base, esto tenemos que utilizarlo con mucho cuidado porque sino la imagen de firmware será muy grande y no cabra dentro de la memoria de nuestros routers. En este caso 4MB.

7º una vez que terminamos de agregar paquetes a nuestro frimware, debemos compilarlo y verificar que no aparezcan errores, esto lo hacemos con los siguientes comandos:

para compilar puro y duro, se hace con el comando “MAKE”, con el cual tenemos varias posibilidades a detallar.
$make world (compila sin opciones y se toma su tiempo)
$make -j 3 (en donde 3 es el numero de nucleos +1 de nuestro procesador “donde compilaremos, NO donde utilizaremos el firmware”)
$make -j 3 V=99 (con la opcion V activamos el “vervose” para ver cualquier mensaje de error de nuestra compilación, 99 es el valor máximo de información)

si queremos compilar solo un paquete la opción es:
$make package/feeds/packages/mc/compile
y por ultimo la opción mas utilizada por mi:
$make -j3 V=99 2>&1 | tee build.log | grep -i error
Esta opción permite compilar en segundo plano, guardando toda la info en un archivo de nombre build.log y solo informandonos en pantalla de los errores que puedan ocurrir.

también existe una opcion para que nos avise cuando termine, con un sonido, pero en mi caso que compilo en una maquina remota, no me es útil.
$make V=99 ; echo -e ‘\a’

8º Cuando termine de compilar “tras 1 o 2 horas, depende de nuestro ordenador”, encontraremos los archivos binarios dentro del directorio con el mismo nombre /trunk/bin
en donde encontraremos los paquetes convertidos a modulos y el firmware para ser aplicado, deberemos buscar el correspondiente a nuestra plataforma, en mi caso openwrt-ct-53xx

Si queremos compilar una version distinta y queremos limpiar todo para empezar de cero, tenemos la opción de:
$make clean (pero deberemos tener cuidado ya que si queremos conservar la version compilada deberemos moverla a otro directorio sino la perderemos.)

Bueno esto es todo, ya tenemos nuestro firmware para el comtrend, ahora para instalarlo lo único que debemos hacer es ingresar en modo rescate y seleccionarla, esto se realiza de la siguiente forma.
En la parte trasera tenemos un boton muy pequeño que es solo accesible utilizando un lapiz o destornillador, necesitamos encender el router con este boton de reset presionado, y mantenerlo durante unos 15 segundos, hasta que veamos que se apaga la luz de power.
tras esto podremos acceder al webserver de rescate en la dirección 192.168.1.1, seleccionaremos el firmware y listo, en 2 minutos tendremos nuestro comtrend con OPENWRT.


Para descargar el firmware aqui tienes el link
http://www.megaupload.com/?d=19MY4YC0