Monthly Archives: January 2011

ONKALO el mayor basurero nuclear del mundo en Europa!!! terminado en 2012

Tras visionar una pelicula de nombre (Into Eternity), me he asustado bastante… observando como nos estamos matando de a poco con tanta porqueria que generamos. Y por otro lado sorprendido porque me entero de esto viendo una película, tanta tonteria hay en la television y nadie lo ha comentado, por lo menos no lo he visto…

Tras investigar ya tengo mas información, es un tunel de 400metros de profundidad, en su punto mas profundo se construirán galerías para albergar la basura nuclear, la primer galeria de pruebas estará lista a finales del 2012, cuando comenzaran a llenar todas las galerías, mientras se llenan la empresa seguira construyendo más y más galerías, hasta culminar el proyecto, cerca del 2100, cuando todas las galerias esten llenas, se piensa sellar el tunel con cemento, y colocal monolitos al rededor del tunel para advertir de lo que existe bajo la tierra para que nadie en el futuro intente excavar ahi…

Por ahora la única información que veo en español es una nota en Terra…pero igual lo veo poco anunciado, quizás la gente de “paz verde” debería hacer algo… no lo se.

Aqui os dejo varios link he información para los que le interese el tema…

Esta es la empresa que hace el proyecto:

POSIVA http://www.posiva.fi/en/research_development/onkalo/

Y una animación del proyecto http://www.posiva.fi/en/research_development/onkalo/

Esta es una imagen del proyecto a terminar en 2100 (pero se espera en 2012 tener terminada la galeria de pruebas y comenzar a guardar basura)

Se supone que 2100 será la fecha en que este lleno por completo de basura y sellen el túnel con cemento.

Continue reading

Pensamientos Faltantes

Solo necesito que me aclaren algo, si pensamos (utilizamos el cerebro) y además hay pruebas que el hombre existe en la tierra desde hace millones de años, y nuestro cerebro es el mismo desde el principio de los tiempos, porque solo hemos evolucionado tecnológicamente desde hace 100 años?

Porque lo medios de locomoción tardaron tanto en inventarse, porque hace solo 500 años “se dice”, que se descubrió América?, si antes había seres humanos viviendo allí, porque Europa evoluciono tan rápido, y en América todavía eran indios?

Estas paradojas de la vida, me tienen loco, y no encuentro remedio, alguien podría contarme que paso?, o mejor dicho, cual fue la evolución entre el vinilo y el cd? Como pasamos en 20 años de escuchar música de un metal rozando sobre una superficie de un disco de vinilo, a la música digital, la cual se lee con una luz láser, invisible al ojo, que obtiene la información de un montón de ceros y unos grabados en la superficie de un disco tratado con una película de plata. Alguien me puede explicar que paso entre medio?

Cuenten que paso entre el telégrafo y el móvil 3g?

Que paso entre las curaciones con plantas, a clonar partes humanas, y animales enteros?

Que paso desde las torres de vigilancias de la edad media, a los cientos de satélites que están encima de nosotros?

Que paso entre las ropas hechas con pieles de animales, a las telas GORE-TEXT, que se secan solo con el calor del cuerpo?

Como esto, existen infinidad de cosas.

 

Necesito saber que paso entre medio. Que alguien me explique, si fueron personas ultra-inteligentes que se les ocurrió de pura suerte, o un accidente de un platillo volador que trajo una enorme cantidad de tecnología, o quizás también posibles accidentes en laboratorios, que sin querer llegaron a descubrir todo lo que hoy en día tenemos.

Quiero saber porque esperamos tantos millones de años para en estos 100, 200 o 500 años, hacer todo junto…

Si tomo la teoría más realista, en la cual todo se basa solo en el simple progreso de la humanidad, entonces todo esto me da más miedo aún, porque realizo un cálculo exponencial del conocimiento adquirido, y lo elevo en el tiempo y solo puedo pensar: ¿en donde estaremos de aquí a solo dos generaciones más?

Realmente mi mente tiene un vació y necesito llenarlo con información, una información que no puedo encontrar por ningún lado.

Y esto me da mucho miedo…

 

Walter Leonardo López Pascual


Mi perfil de Google Plus

Visitas

Mis FOTOS

[slickr-flickr]