CUAD COPTER CASERO

Tras mucho tiempo de pruebas y vacaciones, he decido publicar mi CUADCopter, realizado el chasis íntegramente en productos del LEROY MERLIN (Ferretería), en donde he comprador el material (aluminio) en varios formatos, planos y tubos cuadrados para refuerzos.

En las siguiente fotos observaremos la distribución de componentes y las dimensiones.

Mi CuadCopter lo he realizado en formato X (hay formato +, pero prefiero en formato X) de unas dimensiones de 40Cm entre hélice y hélice, y unos 15 centimetros de algo. Entre pie y pie tiene un poco mas, cerca de 50cm, pero prefiero medirlo entre hélice y hélice ya que esta es la medida que se usa en este campo.

He utilizado los siguientes componentes:
Motores TURNIGY D2822/17 de 1100KV o revoluciones por minuto para un balance entre estabilidad y fuerza. Cuanta mas revoluciones es mas fuerte y cuanto menos es mas estable.
Una placa controladora KKMulticopter con un microcontrolador Atmega168PA y tres giroscopios Murata PiezoElectricos para cada eje.
También he necesitado reguladores, en mi caso MISTERY de 30 Amp para estar relajados, solo se entibian un poco.
Las hélices utilizadas son de 8×4 (8045).
Y una LIPO de 2200 3S nos dará unos 15 minutos.
Utilizo un radio FLYSKY de 9 canales, modificada con modulo FR-SKY D8R-II, con doble comunicación y largo alcance, (el mismo utilizo para el avión y a llegado a mas de 700mtrs sin interferencias.

El firmware que he utilizado y mas me ha convencido, es el KKXCOPTER 1.1 pero estoy modificándolo para poder llegar a la estabilidad que deseo.
http://www.kkmulticopter.com/downloads/firmware/XCopterV1_1.zip

Aquí una imagen del CUAD entero. He puesto protecciones en la batería y el controlador.

NewImage
El motor TURNIGY D2822/17 1100KV
NewImage

La placa controladora KKMULTICOPTER v5 con microcontrolador AMTEL 168p y 3 giroscopios piezoeléctricos.

NewImage

El radio receptor un FRSKY R8D-II con telemetría y de largo alcance.

NewImage

El regulador, un Mystery de 30Amp para cada motor.

NewImage

EL motor va montado en el extremo de un tubo cuadrado de 8x8mm para ofrecerle dureza y buen apollo.
Ademas he incluido unas patas para soportar todo el peso, pero como terminaba en un peligroso filo de aluminio he decidido incluirles estas pelotas viejas de tenis, ayudando mucho a la suspensión y resistencia a golpes, además de protección para las hélices que son muy propensas a romperse.

NewImage

Todo el conjunto pesa cerca de 1,5Kilos y levanta muy bien, ahora me falta estabilizarlo un poco, modificando el código y así llevarlo mejor, he intentado levantarlo en una zona de seguridad, con una cortina protectora para que no se me dispare en altura y para poder tener algo mas de seguridad.

NewImage

PINGUINO IDE Instalador versión 9.02

    Hola Buenos días a todos, hoy tras una promesa a RAFAEL, os traigo la nueva versión del instalador de pingüino.

No solo he incluido todo el materia nuevo desde la versión 9.02 con todo lo nuevo que trae consigo, sino también el ultimo MAIN.C el cual soluciona un problema con el puerto serie (fresquito fresquito, de ayer mismo), también he incluido para la gente que no tiene instalado PINGÜINO y/o quiere hacerlo desde cero, todos los paquetes necesarios (esto último como recomendación especial de JEAN).

PASOS A SEGUIR:

    Cuando iniciemos la instalación, nos pedirá toda la info necesaria para instalar PINGÜINO (directorios y nombres de programa), y antes de finalizar con la instalación de PINGUINO, comienza la instalación de los paquetes necesarios para que este funcione (omitir estos pasos para lo que ya tengan un PINGÜINO funcionando) de PYTHON, WXPYTHON, PYUSB y LIBUSB, en ese orden, dejando todo perfectamente atado para que alguien que nunca uso PINGÜINO tenga una instalación funcional en pocos pasos y sin necesidad de descargar nada.

Para quien ya tenga una instalación funcional de pingüino, os recomiendo cancelar los 4 instaladores, y luego proseguir con la instalación de pingüino propiamente dicha. Más que nada para no tener aplicaciones duplicadas en su Windows. Por ejemplo, por necesidad extras, yo tengo instalado el PYTHON 2.6 y no necesito el PYTHON 2.5 que trae el instalador, entonces le doy “CANCEL” cuando comienza la instalación de dicho programa, y salto este paso…. Lo mismo con todos los demás, y dejamos que finalice la instalación de pingüino.

Otro punto adicional y que siempre me ha gustado, es que ahora tenemos links directos a todos los diagramas necesarios, Pingüino 18f2550, pingüino 18f4550, diagramas DCE y DTE y conexión de serie a FONERA. Uso a diario estos diagramas y me gusta tenerlos a golpe de ratón. (TENGO MUY MALA MEMORIA)

LINK de descarga.

Saludos y espero que os guste la nueva versión.

GTP-USB-Lite mi programador USB

Hoy voy a compartir una herramienta que ya es difícil conseguir (por lo menos en mi caso, quise repetir el modelo que tenia, y solo lo he encontrado entre mis backups), un programador USB, para quienes como yo, se les complica programar micro controladores en los ordenadores modernos, sin puertos SERIE.

Es un programador basado en el GTP-USB, pero en este caso, libre (OPENSOURCE).

El único inconveniente es que solo puede ser utilizado por la versión de WINPIC800 3.55b, lo cual no es un problema si tenemos de donde conseguir esta versión.

El circuito es el siguiente:

Continue reading “GTP-USB-Lite mi programador USB”

Fonera + PIC = PINGÜINO DOMOTICO WIFI

Aquí un proyecto que estoy realizando basándome en el proyecto pingüino, el cual emula al archiconocido Arduino pero con plataforma PIC. En mi caso, he querido evolucionar un poco mas y utilizo el 18f4550 el cual tiene “creo yo” suficiente potencia para lo que necesito.

Lo que he realizado es una interfaz web, compuesta por JAVASCRIPTS, LUA y comunicación serie, y utilizando la conexión serie de la fonera, enviándole ordenes al PIC.

Por ejemplo para controlar mediante WEB (wifi en el caso de la fonera) cualquier cosas que desee, por ejemplo periféricos como lámparas, puertas o encendido de electrodomésticos, hasta 20 switch + otros 8 PWM para control dinámico de luces.

También como es factible tener hasta 8 entradas analógicas, puedo conocer la temperatura, humedad o estado de cualquier sensor en nuestra casa, y todo en forma remota.

He utilizado un IPHONE para la demostración, pero funciona con cualquier equipo que posea un navegador web.

Cualquier cosa pueden consultarme.

Más adelante agrego el código del pic y los fuentes de la web.

LINK YOUTUBE

Pingüino PIC