Electronica

FONERA 2.0N 2303 puerto serie

Esto es mas que nada un recordatorio de como va el puerto serie de la FONERA 2.0N y así no tener que buscarlo con el ORACULO cada vez que lo necesite.

En el caso de la fonera 2303 es mas complicado de lo común, no es solamente soldar unos pines, sino, hay que buscar unos puntos de soldaduras muy pequeños (Marcado con TX y RX), y hacer todo el trabajo muy despacio…

Yo os recomiendo:

  • Primero, conseguir unos cables muy flexibles, y delgados.
  • Segundo, pegarlos en la placa antes de soldar, para evitar movimientos luego de ser soldados. (Como verán en la foto, me ha quedad feo feo… pero ya me he cargado un router por culpa de esto, y no pienso retocarlo para embellecerlo.)
  • Tercero, utilizar un soldador de punta muy fina y una temperatura reducida, 35Watts no mas.

Esta el la imagen mas clara que he encontrado en internet que indica como van los cables.

2.0n

Esta es mi soldadura, nuevamente siento mucho el pegote, pero es delicado y no hay que tocarlo una vez soldado. Las pistas pueden cortarse con el mas mínimo movimiento.

IMG_2384

Y por ultimo un regalo, una imagen de mi FONERA con el tocho disipador que le he puesto. 🙂     Ahora si aguanta el OVERCLOCKING!!! Eso lo explicaré en otro apartado.

IMG_2383

Distribuir señales de FONERA de forma mas eficaz.

Esta entrada es para mostrar como hacer una distribución eficaz de la señal wifi de la fonera, en el caso de la fonera 2.0G o N, puedes tener dos antenas, en mi caso he rediseñado y adaptado una fonera 2.0G para tener doble conector de antena… y hacer diversidad de señales.

Aqui una foto de la instalación, de dos FONTENAS para poder cubrir más espacio con mi señal.

DSC_0380 copy

DSC_0373 copy

GTP-USB-Lite mi programador USB

Hoy voy a compartir una herramienta que ya es difícil conseguir (por lo menos en mi caso, quise repetir el modelo que tenia, y solo lo he encontrado entre mis backups), un programador USB, para quienes como yo, se les complica programar micro controladores en los ordenadores modernos, sin puertos SERIE.

Es un programador basado en el GTP-USB, pero en este caso, libre (OPENSOURCE).

El único inconveniente es que solo puede ser utilizado por la versión de WINPIC800 3.55b, lo cual no es un problema si tenemos de donde conseguir esta versión.

El circuito es el siguiente:

Continue reading

PINGUINO Madrid ONLINE

    He decido centrar todo lo referente a PINGÜINO en un nuevo BLOG, para llevar todo mas centralizado, para los que quieran visitarla, la dirección es la siguiente.

HTTP://pinguino.walii.es

En este nuevo blog iré colocando todos los proyectos con relación a esta tecnología.

Micro controladores y programación en general.

Links

  

Un media center muy CHIK/RETRO… :-)

Viendo las cosas que tenía en el trastero, he rescatado uno aparatejo muy retro. Un VHS que me he encontrado tirado en la calle, el cual recogí para ver las posibilidad del reciclaje, y no saben que obtuve.

Continue reading


Mi perfil de Google Plus

Visitas

Mis FOTOS

[slickr-flickr]