Jailbreak iOS 6.1

Hoy voy a realizar una reseña muy rápida de como hacer jailbreak al iOS 6.1, lo cual es probado, en un IPAD 2 y en un IPHONE 4. Mas tarde lo intentare en el APPLE TV…
Por ahora estos dos equipos han funcionado correctamente y no me han generado ningún error.

Lo primero es esplicar que con esto no se libera el teléfono, es solo para poder instalar aplicaciones sin utilizar ITUNES…

Tenemos que tener nuestro teléfono o IPAD ya con la versión 6.1, realizándolo como siempre con el itunes.
Recordemos hacer un BACKUP de toda nuestra información, también utilizando ITUNES.

Una vez que tenemos el teléfono en versión 6.1, sin restaurar la copia de seguridad… procederemos a realizar el JAILBREAK, esto con el programa EVASI0N. Lo podemos descargar del siguiente link, si por cualquier motivo desaparece, yo tengo una copia del mismo en mi repositorio.
http://evasi0n.com

Cuando ejecutemos evasi0n, nos aparecerá una ventana que detectará automaticamente nuestro teléfono o tablet con la version de iOS 6.X, y con un solo boton que dirá Jailbreak. Tras unos minutos, nos solicitará que desbloqueemos el teléfono, y continuará, hasta un momento donde nos dirá que ejecutemos la nueva aplicación que aparecerá en nuestro teléfono.Tras ejecutar esta mini aplicación, se terminará el proceso de JAILBREAK, y encontraremos el CYDIA en nuestro dispositivo.

Para terminar, podemos iniciar el CYDIA, e incluir el siguiente repositorio, para poder instalar el APPSYNC para iOS, y así poder instalar aplicaciones desde ITUNES, o sin él.

APPSYNC iOS 6.X
iphoneame.com/repo

IPHONE PROGRAMMING (Como probar mi aplicacion en un IPHONE sin ser desarrollador)

pLo primero que he pensado al tocar XCODE fue quot;que fácil es diseñar una interfaz gráficasquot; y con un simulador y todo (no necesitas tener un IPHONE), pero yo que tengo uno pensé quot;porque no puedo probar mi aplicacion en mi IPHONEquot; y esto tenia una respuesta muy fácil, haciendome desarrollador de apple con licencia (que significa con licencia?), bueno esto se hace facil pagando 100dolares al año, pero y yo que aun no he diseñado nada, y quiero probar si este mundillo me interesa, no me puedo tirar 6 meses aprendiendo hasta sacar una aplicacion como la gente y luego pagar???… para no perder esos 6 meses de pruebas… ? claro que sin pero solo con el emulador de IPHONE…..

MMMMM… esto no me gustaba mucho y encontre un tuto que explica como esquivar el bulto…

A ello:

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el XCODE está apagado, luego vamos a crear un certificado quot;falsoquot;, para que nuestro XCODE lo tome como original y nos de paso…

Vamos a asistente de certificados dentro de Utilidades o en ENGLISH (Utilities/KEYCHAIN ACCESS). Aqui lo unico que debemos hacer es crear un certificado, accedemos a (Acceso a llaveros/Asistente de certificados/crear un certificado) luego las imagenes nos muestran que hacer.

Dentro del administrador de certificados, vamos al asistente y creamos un certificado.

Asignamos todos los valores y nombre tal cual lo vean en las imagenes.

style=”color:#008;text-align:right;”

Hasta ahora solo tenemos un certificado con el nombre IPHONE DEVELOPMENT… ahora vamos a decirle al XCODE que lo busque en otro sitio y no donde quot;deberiaquot;.

NOTA este paso es delicado y si lo haces mal no hay vuelta a tras y si quieres luego registrarte como desarrollador deberias reinstalar el XCODE. Si lo haces bien, con solo cambiar el archivo INFO.PLIST ya tienes un XCODE original.

1º Buscamos donde se encuentra el archivo DEVELOPMENT porque tras cada actualizacion de OSX lo cambian de sitio…

Yo tengo el LION 10.7.3 y lo encuentro dentro del programa XCODE, entonces debo irme a /Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/iPhoneOS.platform

Aquí tendremos el archivo Info.plist, lo primero lo resguardamos copiandolo con otro nombre.

sudo cp Info.plist Info.plist.backup

y luego cambiamos la configuracion del XCODE con el siguiente comando.

basicamente sobreescribe la config cambiando el directorio de certificados.

sudo /usr/bin/sed -i .bak ‘s/XCiPhoneOSCodeSignContext/XCCodeSignContext/’ Info.plist

Ahora ya lo tenemos todo, por temas de costumbre es bueno reiniciar aunque no es necesario pero cada vez que hago un cambio en firmas o a bajo nivel, prefiero reiniciar.

cuando iniciemos conectamos el IPHONE, iniciamos el ITUNES (ya que este se encarga del dialogo con el IPHONE. Y ya podemos iniciar el XCODE.

cuando inicies XCODE, y cambies la opcion a iOS DEVICE, en cuanto conectes el IPHONE este aparecerá.

Igual tienes que cambiar la opcion en Build Setting, dentro del proyecto.

A partir de aqui, cada vez que hacemos un upgrade de XCODE, deberemos re-hacer esto.

Saludos y si tienen dudas… consulten.

Códigos para obtener información de los teléfonos móviles

Estos códigos funcionan en todos los móviles.
Algunos solo funcionan para los móviles de AT&T, pero seguro que en breve lo harán en todas las operadoras.
*#06#
mostrará tu IMEI. No es necesario apretar el botón de Llamar
IMEI es el identificador exclusivo del hardware de tu teléfono móvil. Junto con la información de tu SIM te identifica ante el proveedor de la red.
Si se teclea
*3001#12345#*
y aprieta la tecla de llamada. Entra en el Modo campo (Field Mode).
Field mode revela muchos de los ajustes internos del iPhone, específicamente información actualizada de la red y del móvil.
*777#
y aprieta la tecla de llamada. Saldo de la cuenta para iPhones en prepago.
*225#
y aprieta la tecla de llamada. Gasto de la cuenta. (en postpago)
*646#
y aprieta la tecla de llamada. Comprueba los minutos. (Sólo para postpago)
*#21#
y aprieta la tecla de llamada. Solicita el desvío de llamada.

Informa de los ajustes para el desvío de llamada. Verás si tienes voz, datos, fax, sms, sincronización, desincronización, acceso a paquetes y si el desvío de llamada está activado o desactivado.

*#30#
y aprieta la tecla de llamada. Comprueba la presentación de la línea. En mi móvil (con Movistar) me ha respondido “Número del llamante mostrado” -Alf

Esto muestra si tienes activada o desactivada la presentación del número llamante, presumiblemente el número del que te está llamando.

*#76#
y aprieta la tecla de llamada. Comprueba si la presentación de la línea conectada está activada o no. En mi móvil me sale un mensaje que dice “Número de respuesta no mostrado” -Alf

Confirma si la presentación de la línea conectada está activada o desactivada. Presumiblemente de forma similar a la presentación de línea llamante.

*#43#
y aprieta la tecla de llamada. Determina si la llamada en espera está activada. Haciéndolo, me dice “Llamada en espera no activa” -Alf

Muestra el estado de espera para voz, datos, fax, sms, sincronización de datos, daos sin sincronizar, acceso de paquetes, etc.. Cada ítem puede ser activado o desactivado.

*#61#
y aprieta la tecla de llamada. Comprueba el número de las llamadas perdidas.

Muestra el número de redirección de llamadas cuando no se responde una llamada. También muestra las opciones para datos, fax, sms, sincronización, etc.

*#62#
y aprieta la tecla de llamada. Comprueba el número de desvío de llamadas si no hay ningún servicio disponible.

Al igual que el anterior, excepto para situaciones sin servicio, en vez de situaciones de no respuesta.

*#67#
y aprieta la tecla de llamada. Comprueba el número para desvío de llamadas cuando el iPhone está ocupado.

Lo mismo, pero cuando el iPhone está ocupado.

*#33#
y aprieta la tecla de llamada. Comprueba las barras de control de llamadas.
Comprueba todos los servicios (voz, datos, fax, sms, etc,) para ver si hay excepciones para salida.

IPHONE 3G Os4 jailbreak & libre operador

Antes que nada, este procedimiento es valido tanto para MAC como para WINDOWS.

    Hola… Buenos días… ayer he leído en varios foros que la gente de RedSnow había utilizado una vulneración en la versión 4 para iphone, y ha descubierto como abrirlo para instalarle cualquier aplicación sin necesidad del Apple store… y también, aprovechando esto se instala el Cydia y con el paquete UltraSn0w podríamos liberar de operadora a los teléfonos no libres.

Lo he visto muy fácil, y me entraron dudas, por eso estuve investigando durante algunas horas, y he verificado que el resultado era diferente en varios casos, por eso me he puesto a ello y documentar el procedimiento correcto y sin omisiones.

Lo primero es indicar que con la versión actual de Os4 de IPHONE, que se llama iPhone1,2_4.0_8A293_Restore.ipsw y trae por defecto el Baseband 5.13.4 funciona correctamente este procedimiento. Y no puedo afirmar lo mismo para otras versiones, previas o posteriores.

Esta versión a día de hoy (mirar fecha del post) es la que instala por defecto el ITUNES 9.2 por tal motivo os recomiendo hacerlo por este medio.

Igual para el futuro, si se cambia de os o alguien quiere esta versión para experimentar la he puesto en un link. iPhone1,2_4.0_8A293_Restore.ipsw.

Y el link para el RedSn0w es este link para Windows y este otro para MAC.

Y obtendremos esto:

Continue reading “IPHONE 3G Os4 jailbreak & libre operador”