Mooding & Tunning

CUAD COPTER CASERO

Tras mucho tiempo de pruebas y vacaciones, he decido publicar mi CUADCopter, realizado el chasis íntegramente en productos del LEROY MERLIN (Ferretería), en donde he comprador el material (aluminio) en varios formatos, planos y tubos cuadrados para refuerzos.

En las siguiente fotos observaremos la distribución de componentes y las dimensiones.

Mi CuadCopter lo he realizado en formato X (hay formato +, pero prefiero en formato X) de unas dimensiones de 40Cm entre hélice y hélice, y unos 15 centimetros de algo. Entre pie y pie tiene un poco mas, cerca de 50cm, pero prefiero medirlo entre hélice y hélice ya que esta es la medida que se usa en este campo.

He utilizado los siguientes componentes:
Motores TURNIGY D2822/17 de 1100KV o revoluciones por minuto para un balance entre estabilidad y fuerza. Cuanta mas revoluciones es mas fuerte y cuanto menos es mas estable.
Una placa controladora KKMulticopter con un microcontrolador Atmega168PA y tres giroscopios Murata PiezoElectricos para cada eje.
También he necesitado reguladores, en mi caso MISTERY de 30 Amp para estar relajados, solo se entibian un poco.
Las hélices utilizadas son de 8×4 (8045).
Y una LIPO de 2200 3S nos dará unos 15 minutos.
Utilizo un radio FLYSKY de 9 canales, modificada con modulo FR-SKY D8R-II, con doble comunicación y largo alcance, (el mismo utilizo para el avión y a llegado a mas de 700mtrs sin interferencias.

El firmware que he utilizado y mas me ha convencido, es el KKXCOPTER 1.1 pero estoy modificándolo para poder llegar a la estabilidad que deseo.
http://www.kkmulticopter.com/downloads/firmware/XCopterV1_1.zip

Aquí una imagen del CUAD entero. He puesto protecciones en la batería y el controlador.

NewImage
El motor TURNIGY D2822/17 1100KV
NewImage

La placa controladora KKMULTICOPTER v5 con microcontrolador AMTEL 168p y 3 giroscopios piezoeléctricos.

NewImage

El radio receptor un FRSKY R8D-II con telemetría y de largo alcance.

NewImage

El regulador, un Mystery de 30Amp para cada motor.

NewImage

EL motor va montado en el extremo de un tubo cuadrado de 8x8mm para ofrecerle dureza y buen apollo.
Ademas he incluido unas patas para soportar todo el peso, pero como terminaba en un peligroso filo de aluminio he decidido incluirles estas pelotas viejas de tenis, ayudando mucho a la suspensión y resistencia a golpes, además de protección para las hélices que son muy propensas a romperse.

NewImage

Todo el conjunto pesa cerca de 1,5Kilos y levanta muy bien, ahora me falta estabilizarlo un poco, modificando el código y así llevarlo mejor, he intentado levantarlo en una zona de seguridad, con una cortina protectora para que no se me dispare en altura y para poder tener algo mas de seguridad.

NewImage

Como convertir una Geforce en QUADRO…

Bueno voy a dar algunas indicaciones que a mí me han funcionado. Como modificar la firma del bios de una tarjeta Geforce para convertirla en Quadro.

NOTA: para los no entendidos en diseño, render y animación, las tarjetas Quadro son la gama profesional de NVIDIA para trabajos y equipos dedicados a la animación, renderizado de objetos y CAD.

Como muchos dicen, aunque las tarjetas tengan el mismo chip no son lo mismo, yo he comprobado una notable mejoría en cuanto a RENDER, manipulación de imágenes y animación, no os puedo decir mucho sobre juegos porque no soy mucho de jugar, y solo tengo el COD y el CRYSIS… y en estos no veo mucha mejora.

Pero como les digo a todos, mejor prueben por si mismos…

En este caso (mi caso), he convertido una Geforce 8800GTS 640Mb, en una QUADRO FX 5600, y por lo que a mí concierne con muchas mejorías, aunque realmente no puedo comparar porque no poseo, ni pienso comprarme una Quadro fx 5600 original, es una tarjeta de 1500euros. Comparados con los 180€ que me costo la GTS… ustedes deciden.

Cabe aclarar que esto funciona con casi todas las tarjetas, solo tenemos que verificar que el chip que carga es el mismo con relación a la tarjeta destino, en mi caso ambas tarjetas cargan el chip G80, aunque existe una diferencia entre el manejo de memoria y bits entre estas tarjetas, los drivers lo mueven muy suavemente.

Con un programa gratuito GPU-Z podremos verificar varios parámetros de la tarjeta, inclusive el tipo de chip, lo pueden descargar de aquí. O directamente en su web http://www.techpowerup.com/

Aunque no es 100% necesario, nos informa de detalles que no veríamos en el software tradicional.

Tenemos que observar un par de valores, uno es el nombre de la tarjeta. Aun sin cambiar NVIDIA Geforce 8800 GTS, GPU G80, Texture fillrate 24,6 Gt y por último el bandwith 63,4GB/s

Detalle de las cosas que necesitamos antes de comenzar el trabaje te.

Driver de QUADRO se descargan de la web de NVIDIA, por favor seleccionar los específicos para su tarjeta destino. En mi caso la fx 5600.

El software RIVATUNER que se consigue de la web de GURU3d… este software nos ayudará a cambiar los ID de tarjeta del bios de nuestra VGA.

El primer paso es capturar la imagen que tenemos arriba, con el GPUz podrás hacerlo, y os recomiendo, es bueno poder comparar las modificaciones.

Una vez realizado esto, podríamos hacer algún test, pero bueno, no confío mucho en los tests de velocidad y render, confío mas en mi toqueteo… y eso me dice que va mucho más rápido convertida a Quadro.

Instalaremos he iniciaremos el RIVATUNER, tarda un poco en instalarse pero una vez allí, nos aparecerán varias opciones, en la pantalla principal (MAIN), tenemos la sección “Target Adapter” donde estará nuestra tarjeta y debajo un 2Customize” con un triangulo, presionamos allí e ingresaremos en las opciones de “low level system settings”, aquí encontraremos dos ventanas, una para configura el ventilador “FAN”, y otra que se llama “NVStrap driver”, en donde debemos entrar. Estará todo en gris (si es la primera vez que entramos y hacemos esto), no se preocupen presionando el botón INSTALL, tras un par de advertencias, nos permitirá modificar lo que deseemos.

En el siguiente paso, el más complicado, vamos a la opción de “PCI Device ID settings” y en las opciones de Graphics adapter identification, seleccionamos CUSTOM. Entonces más abajo nos saldrá un desplegable, con las tarjetas compatibles con nuestro GPU. (Esto es una mejora de la última versión, detectando automáticamente el GPU y solo ofreciéndonos las opciones factibles).

Bueno una vez seleccionada la versión de tarjeta correcta, aplicamos la configuración y salimos, nos solicitará que reiniciemos para aplicar los cambios, recordar tener los controladores de Quadro, porque tras el reseteo, nuestro ordenador nos detectará una nueva tarjeta. J

Tras reiniciar instalaremos los controladores originales, (si quieren hay modificaciones para instalar pero yo quise probar con los originales, por lo menos por ahora). Al finalizar la instalación como es costumbre en WINDOWS necesitaremos reiniciar nuevamente, para volver a iniciar Windows, con una nueva tarjeta 100% funcionando.

Comparen por ustedes mismos las diferencias, aquí tienen una captura del GPUZ del antes y después. Y aunque no tengo tests, puede decir que se nota diferencia.

Saludos y síganme no los voy a defraudar… (No sé porque se me ocurrió esto, lo decía en su época un dictador de argentina J )

Jugueteando un poco con photoshop

Aunque se ve un poco tosco, es lógico porque me ha llevado 30 minutillos, y les aseguro que he perdido la mayoría del tiempo tratando de sacarle fotos a mi niña. Seguro que modelo no será! J

Fotos personales, mi ordenador hace 2 años.

Encontré esto entre los backups, y la verdad que me trajo buenos recuerdos, esto era mi escritorio de casa, hace dos años, un toque de azul y tranquilidad…

Ya hoy en día, la cosa se puso un poco más completa… J luego capturare el momento y lo subiré. Por ahora diviértanse con mi diseño CHI… J

Cursores de WII en WINDOWS XP


Quieres tener cursores de la consola WII en tu WINDOWS XP…

aqui tiene el link de descarga… 🙂  DESCARGA

Solo hay que copiar los archivos dentro del paquete comprimido, al directorio “C:\WINDOWS\Cursors”, para luego cambiar los cursores uno a uno en la opción de RATÓN en el panel de control.

Tags: , ,


Mi perfil de Google Plus

Visitas

Mis FOTOS

[slickr-flickr]